Pastor LaFaurie

 
Lista de Nombres de Dios:
 

El Nombre Bendito
Festival de Su Nombre

Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.” - Sofonías 3:12

Aprender Sus Nombres significa aprender quién es Dios realmente. Dios se revela a Sí mismo a través de Sus Nombres.  Cuanto más comprendamos Sus nombres y nos familiaricemos con ellos más podremos ver Su poder y Su Reino establecerse en muchas áreas.

Para cada beneficio redentor y del Reino dado por Dios hay un nombre Suyo que lo respalda. Por consiguiente conocer los diferentes nombres de nuestro glorioso Dios y saber clamar presentándose delante de Su Trono en base de ese poder es nuestra tarea primaria. Cada nombre de Dios es las Llaves que abren las Puertas del Reino, tanto en lo natural como en lo espiritual. Este fue el fundamento y vida de la Iglesia Primitiva.

La Razón de esto es muy claro en las Escrituras: Primero, Dios es muy celoso de Su nombre, “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos” (Malaquías 1:11).

Segundo, sólo en el nombre Suyo hay salvación. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).

Tercero, Dios busca un pueblo que invoque y honre Su nombre. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios” (Zacarías 13:9).

Cuarto, el Nuevo Pacto es para Santificar Su Nombre."Y SANTIFICARÉ MI GRANDE NOMBRE, profanado entre las naciones, EL CUAL PROFANASTEIS VOSOTROS en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos” (Ezequiel 36:23). Aquí hay una poderosa oración: “Señor Santifica Tu santo nombre en mí, cumple Tu nuevo pacto, que nunca profane Tu glorioso nombre. Amen.”

“Y haré notorio mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el santo en Israel” (Ezequiel. 39:7).

Y quinto, los nombres de Dios es nuestro fundamento. El Fundamento de Jesucristo es que Él vino en el nombre del Padre. Yo he venido en nombre de mi Padre... ” (Juan 5:43). “Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Juan 10:25).

El Nombre de Dios es nuestra Bandera
Y temerán desde el occidente EL NOMBRE DE JEHOVÁ, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo, más como río el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.” – (Isaías 59:19 Obsérvese que en el original, este versículo se redacta diferente a las traducciones populares.)

La bandera era un símbolo confiable para la defensa de la verdad que poseía Israel en medio de un mundo pagano e ignorante. “Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad. Para que se libren tus amados, salva con tu diestra, y óyeme” (Salmo 60:4-5)

Cada nombre de Dios tiene una doble aplicación:

“Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor [Aplicación externa], y para gloria estaré en medio de ella [Aplicación interna].”                             - Zacarías 2:5

- Aplicación Interna: El Nombre de Dios nos da el Amor de Dios. “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” (Juan 17:26).

- Aplicación Externa: El Nombre de Dios nos Guarda de todo mal. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:12,15).